Cuidar a un gato conlleva una responsabilidad, ya que aunque oigamos que son animales independientes y que no necesitan compañía o que pueden quedarse solos durante días sin problemas, no es totalmente cierto. Al igual que cualquier ser vivo, el felino cuenta con necesidades básicas y complementarias para poder vivir feliz, por eso hoy vamos a explicarte la mejor manera de cuidar a un gato.
¿Qué necesitas?
Para cuidar a un gato
no son necesarias muchas cosas, sino más bien hacer una buena elección de
productos, prestar atención a sus necesidades y proporcionarle amor y confort.
- Un lugar en el que pueda instalarse cómodamente y descansar cuando le apetezca, sabiendo que está a salvo y que nadie va a molestarle. Lo mejor es encontrar opciones de máxima calidad, que puedan proporcionarle una buena amortiguación y un descanso reparador, ya que pasan muchas horas al día durmiendo. Te recomendamos nuestras camas Masakata para gatos, elaboradas con un tejido técnico transpirable y que le proporcionará el mayor confort a tu felino, siempre que lo necesite.
- Comida natural y adaptada a sus necesidades actuales, teniendo en cuenta la edad, el peso, la raza o si tiene algún tipo de anomalía, etc. Prestar atención a la alimentación también es fundamental, porque mejorará el estado general del gato, la calidad de su pelo y de la piel, su estado de ánimo, etc.
- Que tenga siempre a su alcance agua fresca y limpia, para prevenir la aparición de enfermedades renales. Lo mejor es distribuir varios cuencos con agua por el hogar para motivarle a estar bien hidratado siempre que lo necesite. Otra opción es comprar una fuente de agua para gatos, para que disponga de un sistema renovado y atractivo para beber agua.
- Hacer revisiones periódicas al veterinario para tener al día las vacunas, analíticas de sangre, etc. Es el momento de preguntar tus dudas o de saber si todo está bajo control.
- La higiene es otro punto clave de su felicidad. Es necesario que su caja de arena, en la que hace sus necesidades, sea limpiada a diario, porque si nota que está muy sucia irá a hacer sus necesidades a algún otro lugar.
- Cepillarlo. Aunque él mismo se limpia y se asea con su propia lengua, es recomendable cepillarlo siempre que puedas, para ayudarle a renovar su pelaje y para que no se formen bolas de pelo en su estómago.
- Respeta su personalidad. Es importante que no forcemos u obliguemos a nuestro gato a venir con nosotros si no quiere. Los felinos son propensos a elegir espacios altos o inalcanzables para buscar calma. Aunque muchas veces verás, que es él quien decide acercarse a ti, todo es cuestión de paciencia y amor.
- Observa su lenguaje corporal. Al ser animales no pueden comunicarse hablando, pero sí que “hablan” a través de sus gestos o reacciones, como cuando bufan, su piel queda erizada, maúllan de distintas maneras, se rozan con nuestras piernas, sus pupilas quedan completamente dilatadas… ¡Intenta entender el lenguaje felino y serás el mejor amigo de tu gato!
Cuidar a un gato no es difícil, pero es importante
prestar atención a todos estos detalles. Por eso, desde Masakata, te invitamos
a descubrir la mejor forma de hacerle feliz a través de un sueño reparador, con
nuestras camas diseñadas para los felinos.